Una nota rápida para iniciar semana.
Recuerda que para gran parte de Canadá, en la madrugada de este sábado 7 al domingo 8 de marzo de 2015 debemos sumarle 1 hora al reloj.
Este adelanto de hora, que se da todas las primaveras, se realizará a las 2 de la mañana (que se convertiría en las 3 de la mañana), y nos dará en la práctica una hora menos de sueño esa noche…
En gran parte del territorio canadiense se aplica el cambio de hora dos veces por año. Encontramos pues la hora de invierno (que es la hora normal, la que ahora termina y empezó en noviembre) y la hora de verano (que es la adelantada, que va a comenzar este fin de semana y terminará en noviembre).
El cambio de horario se instituyó en Canadá desde inicios del siglo XX, y se ratificó en 2006 como forma de ahorrar energía, aprovechando la mayor cantidad posible de luz solar para la realización de actividades. Por lo general las provincias canadienses siguen la misma hora de los estados de los Estados Unidos con los que limitan, como forma de facilitar el intercambio comercial.
¡Una feliz semana y nos vemos en la próxima entrada!
Crédito foto de portada: El Coleccionista de Instantes.
Deja una respuesta