(Esto también pasó y se escribió en 2007)
Fue un momento espiritual…
Como seres humanos tenemos dudas acerca de las decisiones que tomaremos, y evaluamos todas las posibilidades con el fin de hacer lo correcto. Ese mismo ha sido mi caso.
Un día le comenté a mi novia de ese entonces la idea que tenía en mente acerca de ir a asentarme (o asentarnos) en Canadá, lo cual le causó reacciones mezcladas entre rabia y alegría, cosa que no profundizaré más. El hecho es que en esa época la pensadera se apoderó de mi, y me hizo evaluar seriamente mis posibilidades profesionales, personales y laborales en Colombia.
(Ya luego otro día les comentaré el por qué tenía la idea de Canadá)
Y volviendo al tema…
Estaba hecho un nudo de confusión y de ansiedad, y le pedía con humildad a Dios que me iluminara para tomar la mejor decisión y si sí me valía la pena la ida para Canadá.
Un día, antes de entrar a clase me senté solo en la cafetería a escuchar mis MP3 en modo aleatorio (¿les había contado que lo mío es la música electrónica?). Sentado relajado, observaba la gente y a las hermosas chicas que se veían pasar de un lado a otro. De pronto me volvió la pensadera en el tema de si debía inmigrar o no y cuál iba a ser mi futuro profesional, y le rogué a Dios que me enviara su Espíritu Santo para que me iluminara de una vez por todas qué debía hacer…
… la música sonaba de fondo, y me relajé de nuevo…
Primera sorpresa:
… de un momento a otro siento una exaltación muy extraña y una fuerte idea que me dice: «hermano, ¡Dios te va a responder YA!: afiná los oídos».
Instantáneamente cambia de canción, y suena una de esas con música agradable a la que jamás le había «parado bolas» a la letra, y ni sabía quién la cantaba: Era el tema «(Far From) Home«, de un músico llamado Tiga.
Me dio por ponerle cuidado a la letra, y ¡oh, Dios mío! ¡juemadre! ¡¡me sale!!
Desde ése momento entendí que lo mío sí era salir del país, y le agradecí a Dios por ese detallazo tan musical y especial. Pero ése no iba a ser el único detalle ligado a la canción…
Segunda sorpresa:
Con la cibercuriosidad que me caracteriza, me puse en la tarea de conocer quién cantaba ese tema y todo el cuento, y me encuentro con algo sorprendente:
Tiga es un músico ¡CANADIENSE!, de Montréal en el ¡QUÉBEC!. ¡¡¡INCREÍBLE!!!
No explico más, pues creo que ya quedó clara la información del paquete para que cada quien piense y vea lo que quiera…
Deja una respuesta