Hola a todos y todas, este es un muy corto saludo.
Todos se merecen una entrada más larga, pues hace mucho rato no actualizo la parte frontal del blog (lo he hecho sólo en la parte «de adentro», metiendo mis entradas de 2010 para complementar la historia. Para quienes aún no las han leido, estas se acceden a través del histórico por años y meses).
He estado perdido de aquí y del Foro, he estado bastante ocupado y demasiado cansado por tanto movimiento, por tanta viajadera en estos últimos 2 meses.
La noticia:
¡Comencé a trabajar en algo relacionado con mi profesión, justamente en el trabajo que me proyectaba tener desde antes de inmigrar!
Para lograr este empleo, que salió casi de improviso me ha tocado hacer demasiados sacrificios de dinero y tiempo (casi hasta el punto de aguantar hambre, pues llegué a un punto en donde se me había acabado la plata y la tarjeta de crédito estaba en el tope de la deuda), y para hacer las diligencias que necesitaba en los tiempos justos que tenía, tuve increíblemente que recorrer muchas partes de la provincia de Quebec. Fue una locura, un gran riesgo que tomé, que apenas está dando frutos 😉
¡Aprovecho para agradecerle con mucho cariño a los amigos que me recibieron en Montréal el momentico que estuve por allá!
El cuento es que en mi búsqueda de empleo estaba haciendo un proceso con la empresa en donde ahora trabajo, me dijeron que el puesto ya no iba a estar para nadie y entonces a pesar de la tristeza, seguí buscando y gracias a un amigo que llevó mi CV, empecé a trabajar -también en mi profesión- en otro lado. En ese empleo me sentí SUPER bien, me encantó el trabajo y la gente. Aprendí mucho.
Pero Dios, la vida, son simpáticos. Lo ponen a uno a hacer decisiones difíciles.
A la semana y pico de haber empezado en el otro lado, me llaman de aquí (de donde ahora trabajo) y me dicen que sí, ¡que el empleo es mío!. ¡El empleo que yo quería para esta etapa de mi vida es mío, en el lugar en donde yo quería trabajar!.
Ok, este es mi reporte relámpago.
Luego sigo cuando me sienta en disposición de sacar rato para escribir, pues por lo menos hoy quiero tener tiempo para mi, para meditar un poquito.
Muchas gracias de nuevo por leerme, por seguirme aquí, en Facebook, Twitter y seguir al Foro.
Para quienes tienen inquietudes, para quienes necesiten ayuda en sus procesos, recuerden que el Foro es la referencia, allá pueden leer, y si quedan dudas, siempre hay excelentes personas dispuestas a ayudar 🙂 Usen el buscador que tiene el Foro en la parte superior, escribiendo allí la palabra o palabras claves de su inquietud. La mayoría ya están resueltas.
Luego nos vemos, espero que muy pronto pues por fin me están volviendo a quedar ánimos para acostarme más tarde.
Un abrazo y Dios les bendiga.
Yo estoy super agradecido con Dios, nunca me abandona
PD: Para el cansancio, las vitaminas han ayudado. En un tema hablé de eso, del multivitamínico, que para algunos se hace necesario sobre todo en otoño e invierno.
PD2: ¿Por qué puse «en mi tercera etapa del proceso de integración»?
1) Llegada, turisteada, estudiada del francés.
2) Preparación profesional, actualización «mise à niveau«.
3) «La vida real», a lo que vinimos. Para mi se da luego de 2 años y medio de haber inmigrado. Pudo haber sido antes -per tal vez no mejor, para mi caso- si hubiera obviado la parte 2).
Deja una respuesta